jueves, 26 de enero de 2017

The Other Kids en Las Lagunas de Mijas. Parte II

Jornada cargada de emoción.
Muy ilusionante la llegada de Pablo de la Chica en nuestra ciudad.
Hemos comenzado compartiendo una entrevista con los medios de Mijas, pero el momento culminante llegó con el mediodía.
Cerca de 500 estudiantes de Las Lagunas de Mijas empiezan a ocupar sus localidades. Son alumnos y alumnas de entre 15 y 16 años de los tres institutos de la zona: @ies_laslagunas, @iesvega y el IES Sierra de Mijas. Alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato que, en un mágico silencio, han seguido atentamente el discurrir de los 80 minutos de este emotivo documental.
Tras el pase, los estudiantes han tomado los micrófonos y han preguntado al director acerca de la película, sus protagonistas, la vida reflejada, sobre su tiempo vivido en Uganda, la preocupación de su familia en el tiempo allí vivido,...
Sin duda, un gran documental que ha mantenido a 500 adolescentes pegados a sus butacas, reflexionando, valorando el esfuerzo de otros para conseguir lo que ellos tienen sin pestañear.
Gracias a Manu Sánchez (exjugador del Málaga FC), a Antonio Tapia (ex entrenador de varios equipos de primera fila, entre ellos el Málaga FC) por acompañarnos y, sobre todo, a Pablo de la Chica por el gran esfuerzo personal de estar presente, interactuando con el alumnado y contestando, con esa emoción del que lo ha vivido en primera persona, a todas las preguntas de este también emocionado grupo de chicos y chicas.
Muchos de ellos se han quedado con la idea que nos ha transmitido Pablo: si se sueña y se intenta, puede conseguirse. A muchos se les han abierto las puertas de su futuro.
Gracias por este bonito regalo. #otraeducaciónesposible


@camachomanarel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación en la Tribu 2.0.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios